G-3 CLUB DE TENIS CHILE






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REGLAMENTO DEL TORNEO

OBJETIVO GENERAL

Promover la actividad deportiva en menores de la zona norte.

IDENTIFICACIÓN:
Torneo abierto de de menores grado 3 denominado "G-3 CLUB DE TENIS CHILE".

PARTICIPANTES:
Singles y dobles en damas y varones en las siguientes categorías:
? 10 años
? 12 años
? 14 años
? 16 años
? 18 años

FECHAS::
1) Martes 07 de Agosto de 2018 00:00 Hrs. inicio de inscripciones a través del portal www.clubtenischile.cl, las inscripciones se realizan en línea y deben ser canceladas antes del inicio del torneo bajo las siguientes modalidades:
a) Pago presencial en el Club de Tenis Chile al momento de presentarse a su primer partido.
3) Martes 28 de agosto, 18:00, Cierre de inscripciones.
4) Martes 28 de agosto, 20:00, Sorteo de cuadros.
5) Miércoles 29 de agosto, 18:00, Publicación de cuadros.
6) Fechas del torneo
a) Viernes 31 de agosto, 08:00, Inicio del Torneo,
b) Domingo 02 de septiembre, 14:00, finales y Cierre de Campeonato
Recinto Deportivo:
Canchas del Club de Tenis Chile y Club de Tenis Tarapacá (de ser necesario).
Dirección:
Av. Héroes de la Concepción esquina Diego portales
Organiza:
Club de Tenis Chile
Colabora
TenisIqq.cl
Auspicia:
Tenis Iquique E.I.R.L., Tennis 21
Patrocina:
Club de Tenis Chile

DISPOSICIONES GENERALES

Esta actividad es una invitación del Club de Tenis Chile en torno a un objetivo común: Mejorar la calidad de vida a través de la práctica deportiva.
Para la realización y éxito de este torneo, son requisitos fundamentales que los integrantes de cada equipo mantengan un ambiente de agrado, sana competencia, compañerismo y de respeto por las personas; velando en todo momento por hacer cumplir el Fair Play.
Por lo anterior, cada participante tiene la responsabilidad de comprometerse a un comportamiento intachable durante todo el período que dure este torneo.
Queda estrictamente prohibida la suplantación de jugadores, debiendo cada jugador acreditar su identidad con su carné de identidad o algún otro documento que sirva para tales efecto. En caso de producirse una suplantación de jugador o inscripción en una categoría menor a la correspondiente, el jugador quedará eliminado sin derecho a indemnización alguna, teniendo que abandonar el recinto.
La organización se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación en las bases, reglamentos, fechas y horarios en caso de fuerza mayor (este es un derecho indiscutible de la Comisión Organizadora), lo cual será publicado en la Web del torneo y notificado vía correo electrónico a cada jugador.
Todos los partidos son válidos por el Ranking de la FETECH.

NO SE PERMITE, BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA LA INTERVENCIÓN DE LOS PADRES EN LA DECISIÓN DE JUGADAS O TEMAS ASOCIADOS AL JUEGO, ES RESPONSABILIDAD DE CADA JUGADOR DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE ADQUIRIR EL MANEJO ASOCIADO A ESTE TIPO DE SITUACIONES.

REGLAMENTO DEL TORNEO

El siguiente reglamento tiene como objetivo precisar los aspectos más relevantes del torneo, entendiéndose que siempre debe prevalecer la resolución de posibles conflictos a través del diálogo asertivo.

ESTRUCTURA DEL TORNEO Y MODALIDAD DE LOS PARTIDOS:

Se formarán un cuadro de jugadores para cada categoría, tanto en singles como en dobles.
Se efectuará un sorteo para determinar a parejas de primera ronda.
Los partidos de singles son al mejor de 3 set con tie breack a 7 puntos. (Sin perjuicio de la posibilidad de la Comisión modificar la modalidad de juego, dependiendo de la cantidad de inscritos)

NOTA: Categoría 10 años y dobles sin ventaja y punto de oro. Tercer set, tie break a 10 puntos. (Sin perjuicio de la posibilidad de la Comisión modificar la modalidad de juego, dependiendo de la cantidad de inscritos)


NORMAS DE CARÁCTER GENERAL

Las normas y reglamentos se aplicarán en base a las de la F.T.CH. (Federación de Tenis de Chile)
Cada jugador se presentará en la mesa de control del torneo antes de la hora de la programación de cada partido (a lo menos 15 minutos antes), debe informar su nombre y categoría cancelar el respectivo pelotero ($ 2.000 por jugador), este acto da cuenta de cada registro. Su presencia en el Club respectivo no implica en ningún caso registro del jugador si no ha registrado su asistencia en la mesa de control.

Se pasará walk over (WO) después de 10 MINUTOS de la hora programada para el partido por la mesa de control. Para ello el jugador que está presente junto al árbitro general debe firmar la papeleta de juego para validar su presencia, los (WO) los aplica la administración del torneo y en ello no hay injerencia de los jugadores. El monto pagado por concepto de pelotero no se devuelve ni sirve para el partido siguiente.

Los partidos se iniciarán de acuerdo a la disponibilidad de canchas, independiente de la hora fijada, por lo que se recomienda presentarse con 30 minutos de antelación a la hora fijada, sin perjuicio de la información que se estará publicando y actualizando en la web el estado de cada partido.
La asignación de canchas es de exclusivo criterio de la organización no necesariamente por orden de llegada, ello obedece a los intereses del torneo, por lo que no da derecho a reclamos ni indemnizaciones, todo lo anterior en el marco del respeto y comprensión.

Cada jugador deberá presentarse en tenida deportiva y con zapatillas adecuadas, la presentación con indumentaria no apropiada puede implicar la eliminación del torneo, se entiende como vestimenta inapropiada: traje de baño, polera de algún club deportivo (fútbol, vóley, etc), poleras de basketball o tipo “musculosas”, etc.
Cada jugador deberá mantener una conducta de acuerdo a las normas de un recinto deportivo y códigos de conducta de la F.T.CH.
Habrá árbitro en cancha y juez general. Los peloteros pueden actuar, en caso de dudas como mediadores, entendiéndose que ante la duda se deberían llamar al juez de cancha o general.

La organización puede disponer de un árbitro en cualquier partido y en cualquier momento si lo estiman pertinente, ante ello los jugadores acatarán la decisión y deberán acatar los cobros de este.

Estadísticas y difusión

El registro de estadísticas se puede aplicar en cualquier partido que la organización estime, sin que ello implique compromiso alguno con los jugadores, los derechos de autor de los datos es de propiedad del torneo, para ello los jugadores serán informados antes del inicio del juego.


Eliminación de jugadores

La organización del torneo se reserva el derecho de admisión o eliminación de cualquier jugador en cualquier etapa del torneo sin derecho a indemnización alguna en los siguientes casos:

1. Insultos a jugadores, comisión o público en general.
2. Cualquier intento o agresión ya sea verbal, física o psicológica.
3. Intervención de terceros en el desarrollo del partido en cualquiera de sus formas.
4. Uso de aparatos electrónicos (smartphones, tablet, etc. Durante el partido)

Artículos especiales

1. La organización se reserva el derecho de modificar los horarios y orden de juego si así lo considera, esta situación excepcional será informada por correo electrónico al menos 8 hrs. antes.
2. Jugadores que pierden por W.O. también pierden el derecho a sus premios en caso de obtenerlos.
3. Cualquier situación no contemplada en este reglamento será decidida por el Director del Torneo o la Comisión Organizadora y se considerará como una decisión oficial sin derecho a apelación u indemnización alguna.

Aspectos operativos.

Habrá pasadores de pelotas disponibles por la organización. Por ello la utilización de estos es obligatoria, el costo de los servicios del pasador de pelotas es de $ 2.000 por partido por jugador, se juegan 2 o 3 set.
En términos prácticos cada jugador debe presentarse en la mesa de control a la hora señalada de su partido, en ese lugar el coordinador les indicará la cancha a jugar y el pelotero asignado, el pelotero lleva la papeleta de juego y las pelotas, una vez finalizado el partido, el pelotero entregará la papeleta para ser ingresado el resultado.
Premios del Torneo

? Se premiarán a los finalistas de cada categoría, además se considera un premio especial para el jugador Fair Play, el cuál será elegido por los integrantes de la comisión más un representante de la Asociación de Tenis de Tarapacá.

?
Comisión Organizadora

Director General del Torneo : Rubén Villalobos
2° Director : Ivan Carrera
Árbitro General : Richard Tabormina

Entry Deadline: sep 02, 2018 15:00

Start Date: ago 31, 2018 15:00

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