TORNEO G-3 NEXT GEN SUPERA ESPECTATIVAS

Campeonato de Tenis de Menores Grado 3 del Club de Tenis Chile del 1 al 3 de junio de 2018

Entre los días 1 al 3 de junio de 2018, más de 60 tenistas Juniors del norte de Chile (Arica, Iquique, Alto Hospicio, Calama, Mejillones y Antofagasta) incluyendo una grata visita desde Ilo, Perú, se dieron cita en el Club de Tenis Chile de nuestra ciudad, para competir en el torneo grado 3 “Copa Next-Gen”, valido por el circuito nacional de tenis de menores.

En 3 categorías de damas, modalidad singles  (menores de 10, 12 y 14 años) y 5 de varones (menores de 10, 12, 14, 16 y 18 años), más 3 cuadros de dobles (damas menores de 12 años y varones menores de 14 y 16 años) animaron disputados partidos en busca de poner en cancha aquello que practican regularmente en sus respectivos clubes.

La inesperada convocatoria que generó el campeonato, llevó a la organización a programar partidos desde la mañana del día viernes 1 de junio, lo que no fue obstáculo para los participantes, que junto a sus padres y/o entrenadores, se hicieron presentes a la cita deportiva. (La organización entregó certificados de asistencia al torneo a quienes requirieron justificativos)

El árbitro general de la competencia don Patricio Fredes destacó el nivel de juego de los participantes, como también el buen comportamiento de jugadores en cancha y de los padres desde la tribuna.

Por su parte el Director del torneo, don Rubén Villalobos, se mostró muy satisfecho con el alto número de jugadores inscritos, provenientes de diversos puntos de nuestro norte, incluyendo una destacada jugadora que nos visitó desde el Perú, quien se tituló campeona en las categorías damas menores de 12 y 14 años. A la vez, agradeció el apoyo de la directiva del Club de Tenis Chile, que acogió el torneo, y al aporte de privados que, entre otras prestaciones, permitieron brindar a los jugadores atención kinésica a los jugadores durante todo el desarrollo de la competencia, agradeciendo particularmente a ZOFRI S.A, ICV, Tennis21, Clínica Pucara, Moren Propiedades, Sociedad Los Ríos y Cía. Ltda., Tenis Iquique E.I.R.L. y a la CCHC-Iquique.

Los resultados de las finales, disputadas el domingo 3 de junio, fueron los siguientes:

En dobles damas menores de 12 años se titularon campeonas, la dupla conformada por Antonia Encalada y Lady Villanueva. Vice campeonas resultaron la pareja conformada por María Rospigliosi y María Orellana.

En dobles varones menores de 14 años, resultaron campeones la dupla conformada por Nicolás Álvarez y Martín Carvajal, quienes se impusieron a la dupla de Sebastián Beizaga y Víctor Hidalgo, todos integrantes de la denominada “armada ariqueña”.

En dobles varones menores de 16 años, se impuso la dupla conformada por los intratables Paolo Moretti y Rodrigo Tabormina, quienes vencieron a la dupla ariqueña conformada por Patricio Rivera y Felipe Rojas.

En Singles damas menores de 10 años, Victoria Arias se impuso en la final a Samantha Álvarez.

En singles damas menores de 12 y 14 años, Lady Villanueva se impuso por sobre la iquiqueña Antonia Encalada.

En singles varones menores de 10 años, se impuso el incansable Víctor Salinas por sobre Bruno Gálvez.

En singles varones menores de 12 años, Benjamín Pérez M. venció en una estrecha final a Víctor Salinas.

En singles varones menores de 14 años, el emergente Patricio Rivera de Arica se impuso sobre Víctor Hidalgo.

Finalmente en menores de 16 y 18 años se impuso el prometedor jugador del Club de Tenis Chile y alumno del Liceo Bicentenario Minero de Alto Hospicio Rodrigo Tabormina, quien venció a Paolo Moretti y Sebastián Bahamondez en las respectivas finales.

En las próximas semanas los menores se trasladaran a la ciudad de Antofagasta para participar en Torneos Grado 1 y Grado A, que se disputaran en la perla del norte, para regresar a nuestra ciudad para el Grado 1 que se desarrollará la última semana de junio.