G-3 BICENTENARIO CORONA CAMPEONES

Finales torneo Copa Liceo Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio

El domingo 28 de octubre de 2018, llegó a su fin el último torneo del año 2018 organizado por el Club de Tenis Chile de Iquique, en esta oportunidad contó con el auspicio del Liceo Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio de la Fundación Collahuasi, además, como en oportunidades anteriores, por Tenis Iquique EIRL y Tennis21.

Las conclusiones son muchas y la mayoría positivas. Los 3 torneos organizados por nuestro Club lograron convocar en promedio a más de 50 jugadores y que corona a nuestra Antonia Encalada Delgado como la mejor en damas y al prometedor Benjamín Perez Mora en varones. Imposible dejar de mencionar a uno que sentimos como de la casa, me refiero al Ariqueño Patricio Rivera Negron quien cada vez que viene a Iquique se hace sentir. Destacable es aporte cualitativo y cuantitativo que pone el entrenador del Club Huantajaya II Ignacio Fredes Aguirre, que regularmente presenta no menos de 10 jugadores, ubicando además a varios de ellos en instancias finales, como Jennifer Racicot Peñaranda en damas y a Bruno Galvez Espinoza y Franco Fredes Aguirre en varones.

En esta oportunidad dimos un espacio a la “chocheria” y se armó una categoría promocional, mixta, de menores de 10 años que jugaron con pelota verde (25 % menos presión que una normal) y en la que participaron entusiastamente 8 jugadores (5 niños y 3 niñas) divididos en 2 grupos en modalidad round robin.

De esta forma los campeones y vice campeones de cada categoría, son los siguientes:

En damas, categoría menor de 12 y 14 años, se corono campeona Antonia Encalada Delgado del Club de tenis Chile. Vice campeona de la categoría menores de 12 años, resultó Mariana Gavilán Lenam, también del Club de tenis Chile y en menores de 14 años Jennifer Racicot Peñaranda

En varones, categoría menores de 12 años, se coronó Benjamín Pérez Mora y vice campeón resultó Bruno Gálvez Espinoza del Huantajaya II.

En menores de 14 años, el ganador de la categoría fue Patricio Rivera Negrón de Arica y vice campeón Rommel Ato Portocarrero del Club Huayquique, quien además obtuvo el premio a Jugador Destacado, galardón que se otorga al jugador de mejor conducta deportiva.

En varones menores de 16 y 18 años, se coronó campeón el jugador del Club Huantajaya II Franco Fredes Aguirre quien venció a los ariqueños Patricio Rivera Negron y Paolo Moretti Jiménez respectivamente.

En menores de 10 (pelota verde) campeón resultó Benjamín Pérez Cereceda y el vice campeón fue Manuel “Manu” Villalobos Pizarro del Club de Tenis Chile.

Ahora el directorio y socios del Club de Tenis Chile deberán enfrentar los desafíos que se vienen, como la revancha del interclubes con el Club de Tenis Huayquique el próximo 3 y 4 de noviembre y el Torneo Copa Ciudad de Iquique. Posteriormente el desafío será gestionar y elegir las mejores opciones disponibles para la reparación de nuestras canchas, que para nadie es un misterio lo están pidiendo a voces.

Detalles de resultados en el Sitio del Torneo