MENORES DEFINE SUS PRIMEROS CLASIFICADOS AL NACIONAL

El pasado fin de semana y como siempre en las canchas de nuestro Club, se desarrolló el segundo torneo Zonal de tenis de menores “Copa Marco Zamora Olivier” del año 2019, que en esta oportunidad contó con el auspicio de Tennis21, Jardín infantil y sala cuna Krippe y de nuestro socio Carlos Rojas Cantillana.

En general, esta versión del torneo zonal no destacó por la cantidad de inscritos, lo que no impidió que se jugaran disputados partidos. En ese sentido, una tarea pendiente será ampliar la convocatoria de los niños de nuestra ciudad y de las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, para lo cual en esta edición se implementó una serie de repechaje con los jugadores que quedaban eliminados en las primeras rondas de sus respectivos cuadros. Si bien este cuadro de repechaje no entrega puntos para el ranking nacional de menores, resulta una interesante instancia para que los niños que no pueden avanzar en el cuadro principal, jueguen más partidos y ganen experiencia.

En lo particular y más destacable, aparece la temprana clasificación de los jugadores de nuestro club Antonia Encalada Delgado, de la serie damas menores de 14 años y por lo varones de Víctor Salinas en menores de 12 años,  Pablo Sepúlveda en 14 años y Rodrigo Tabormina en 16 años, todos ellos por derecho propio con sus respectivos ranking. Aparecen con opciones todavía, en damas Doménica Rojas (<14años) y Mariana Gavilán (<12), quienes deberán jugarse sus opciones en el último zonal que se realizará entre los días 16 y 18 de mayo en la ciudad de Arica.

De nuestra ciudad, también cabe destacar a los jóvenes Benjamín Pérez Mora y Bruno Gálvez C., ya clasificados al nacional en la serie varones menores de 12 años y a las jugadoras Piera Constanzo y Martina Lizana, quienes cuentan con buenas posibilidades de clasificar igualmente, dependiendo de los resultados que se den en la ciudad de Arica en las fechas ya indicadas.

Para finalizar la presente nota, no dejar de mencionar a nuestro mentor el profe Marcos Zamora, en cuyo honor se nombraran cada uno de los torneos de menores que se realicen en nuestro club.

Los resultados de las finales fueron los siguientes:

En damas 12 años, la campeona resultó la jugadora de nuestro club Mariana Gavilán quien derrotó por 7-3 6-1 a Piera Constanzo.

En damas 14 años, nuestra campeona Antonia Encalada derrotó por 6-2 7-6 a Doménica Rojas, ambas jugadoras de nuestro Club.

En varones 12 años campeón Benjamín Pérez Mora derrotó por 6 a 1 y 6 a 3 a Bruno Valdez

En varones 14 años, el campeón fue Maximiliano Fuentes derrotó por 1-6/6-4 y 6-0 a Pablo Sepúlveda.

En varones 16 años, el campeón el jugador de nuestro club Rodrigo Tabormina derrotó por 6 a 2: y 6 a 1 a Vicente Urrutia de Antofagasta.

En varones campeón Benjamín Rivera y vice campeón Jefte Ñancufil.