EMOCIONANTE FINAL DEL INTERCLUBES

En las canchas del Club Huayquique se llevó a cabo el sábado 3 y domingo 4 de noviembre del 2018 la revancha del desafío realizado por nosotros al Club de Tenis Huayquique, recordando que la primera fecha, realizada el pasado 13 y 14 de octubre resultó con un rotundo marcador en contra de 21 a 9.

Por lo mismo la revancha adquirió un sabor especial, siempre dentro de un ánimo de deportividad y sana convivencia, pero con muchas ganas de realizar una mejor presentación, lo que me parece se cumplió con creces, atendido que se llegó a un perfecto empate, pues cada club ganó 10 partidos de singles y 5 de dobles, es decir, no éramos nosotros tan malos ni ellos tan superiores.

Para este resultado se conjugaron varios factores; aciertos en el emparejamiento de los encuentros que les dieron más brillo a la competencia (mérito del partner Richard Tabormina), la participación de los jóvenes Patricio Rivera y Paolo Moretti, que como ya he dicho antes los sentimos muy de la casa, pero por sobre todo el amor por nuestro viejo y querido club y las ganas de mejorar nos llevaron al punto de una electrizante definición,  en la que dos de nuestros mejores exponentes, me refiero a  Rodrigo AdaroChristopher Magna, nos dieron el quinceavo punto, que selló este perfecto empate entre ambos Clubes.

Si bien el trofeo fue para el Club Huayquique, no se trata de ser conformistas y celebrar empates, que curiosamente es un resultado que en el tenis no existe, pero lo sucedido en octubre hace que resultado del fin de semana recién pasado sea para disfrutar y por sobre todo sirva como aliciente para seguir aprendiendo y mejorando, algo que es muy propio de este deporte que tanto nos gusta.

No podemos dejar de destacar la participación de Katherine Delgado, la única mujer en competencia, quien vendió cara su derrota en singles (doble 7/6 en contra), también la de nuestros emergentes novatos Víctor Salinas y Sergio Villalobos, que más allá del resultado se nota van por el camino correcto y que más temprano que tarde llegaran los triunfos contra jugadores adultos.

Como siempre quedan desafíos por cumplir, como por ejemplo integrar a más mujeres a la competencia, que por nuestra parte tenemos jugadoras (Antonia Encalada, Doménica Rojas y Mariana Gavilán por citar algunas) pero lamentablemente el otro Club no, lo que impidió que fueran parte de la competencia, no obstante lo cual me parece que el resultado es bastante positivo y ha dejado como idea, de nuestro socio presidente Patricio Fuenzalida, generar una competencia interclubes de nivel local, la que tendrá que ser trabajada y aterrizada para que pueda ver la luz en el próximo año 2019.

Finalmente, a no bajar los brazos que esto está lejos de terminar pues se viene el Torneo “Copa Ciudad de Iquique”, fijado para los días 17, 18, 24 y 25 de noviembre. Queda también seguir empujando la reactivación de la asociación regional de tenis y por sobre todo avanzar en el anhelado proyecto de mejoramiento de nuestras canchas, tareas que nos necesitan a todos unidos y comprometidos tal y como el fin de semana pasado.

Un abrazo a todos.