Torneo Héroes de Mayo entra en tierra derecha

Con las primeras rondas de las categorías segunda, tercera, cuarta y de la serie Damas, cerró este domingo 12 de mayo el primer fin de semana del tradicional torneo “Héroes de Mayo”, en las canchas del Club de Tenis Chile y del Club de Tenis Tarapacá. Importante destacar la alianza entre los clubes decanos del tenis iquiqueño, para llevar adelante el que viene a ser uno de los torneos más importantes de nuestra ciudad y que constituye nuestra especial forma de conmemorar un aniversario más de la gesta de Prat y sus hombres en la rada de Iquique.

Los jugadores de nuestro Club, con dispar suerte, han defendido la localía y logrado instalarse en las siguientes rondas de sus respectivos cuadros, según se detallará a continuación, destacando el gran partido que protagonizó en la jornada del sábado nuestra Antonia Encalada (Sub 14), en la cuarta categoría  (todo competidor) derrotando al debutante Oscar Sáez por parciales 6/1, 2/6 y 6/4, con una gran remontada en el tercer set que le permitió quedarse con el partido. Lamentablemente el domingo 12 de mayo no pudo ante Carlos Huerta, cayendo por parciales 6/3 y 6/1. En la cuarta categoría siguen en carrera los jugadores Pedro Bravo, Ernesto Montes, Christian González, Iván Guevara, Rafael Herrera (Sub 16 del Club Chile), Carlos Huerta, Sebastián Moya y Pablo Sepúlveda (sub 14 del Club Chile), quienes jugaran por los cuartos de finales el próximo sábado 18 de mayo en horarios por definir.

Por el lado de los adultos, destacar la gran presentación que está realizando en su debut en la tercera categoría el Doc. Luis Nocetti, quien ganó sus dos partidos este fin de semana derrotando a Patricio Fuenzalida y Alejandro Carrasco, instalándose en cuartos de finales. También en tercera categoría siguen en carrera Marcos Valenzuela, Ítalo Martínez, Juan Goiricelaya (Club Chile), Axel Soto (Sub 16 del Club Chile), Ed Araya, Rommel Ato (Sub 16) y Rigoberto Morales.

En segundo categoría, el incombustible Edilio Arcos derrotó por parciales de 6/2 y 7/6 a Guillermo Planet. Rubén Villalobos se impuso a Julio Meza por 6/3 y 7/5 y Christian Arcos a Giorgio Saluzzi en un cómodo 6/4 y 6/2. También avanzaron en esta categoría Mauricio Moya, Christopher Iracaval y Felipe Pérez.

Tanto en primera categoría como el cuadro damas solo se jugó un partido respectivamente, imponiéndose por el lado de las damas Marcela Lemus sobre Lisette Isea por un doble 6/0 y en la primera categoría Rafael Peralta sobre Manuel Palacios por 6/0 y 6/1.

De esta forma, definidas las primeras rondas, restan las jornadas del próximo 18, 19 y 21 de mayo, oportunidad en la comenzará la acción para los cuadros de dobles series B y C, para lo cual las parejas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo martes 14 de mayo y por cierto seguirán adelante el camino de quienes desean coronarse campeones en sus respectivos cuadros de individuales.

Descarga acá los resultados actualizados del torneo