Se definen los finalistas

Torneo Héroes de Mayo define sus finalistas

Las jornadas vividas ayer sábado 18 y el domingo 19 de mayo nos dejaron sentimientos encontrados. En lo organizacional, ocurrió un lamentable accidente con una pandereta que se desprendió del muro que separa el terreno de nuestro Club con el del condominio (fondo cancha 2), cayendo sobre un vehículo causándole algunos daños, situación que, en lo inmediato, deberá ser afrontada por nuestra directiva para buscar una fórmula de solución con el propietario del vehículo y que en el mediano plazo nos debe llevar a, en conjunto con la administración del condominio, analizar y ejecutar las mejoras o reparaciones que se deben realizar en la muralla de ese sector.

En lo deportivo, el día sábado se vivieron grandes partidos. Por un lado, en la primera categoría, rápidamente nos quedamos sin representantes, ya que Christopher Magna cayó por parciales de 6/1 y 6/2 ante Matías Vega. La final de la primera categoría será animada por Matías Vega y el junior del Club Los Cóndores Benjamín Rivera, quienes en la jornada de hoy se impusieron ante Rafael Peralta y Luis Felipe Palacios respectivamente.

En la segunda categoría, Rubén Villalobos cayó claramente por parciales de 6/4 y 6/3 ante Felipe Pérez. Por otro lado el “incombustible” Edilio Arcos hizo gala de su chapa y dio vuelta un partido que se presentaba muy complicado ante el jugador del Club Cavancha Mauricio Moya, imponiéndose con parciales de 2/6 6/4 y 6/2; lamentablemente el esfuerzo le pasó cuenta y el domingo 19 no se pudo presentar, por lesión, a jugar la semifinal ante su hijo Christian Arcos, quien se había instalado en la semifinal al derrotar el sábado a C. Jamett (del Club Los Cóndores), en un maratónico partido por parciales de 6/7 6/3 y 6/4. Por la otra llave de esta categoría arribó a la final el jugador del Club Huayquique, Cristof Iracaval, quien en la jornada de hoy derrotó a Felipe Pérez por parciales de 2/6 6/2 y 6/3.

En tercera categoría nuestro jugador junior Axel Soto se instaló en la final al derrotar el sábado a Juan Goricelaya por  parciales de 0/6 6/3 y 6/4 y el domingo a Marcos Valenzuela por 6/0 2/6 y 6/3. Por la otra llave se instaló en la final el jugador junior del Club Huayquique Rommel Ato, quien se impuso en sus partidos de sábado y domingo a Edgardo Araya y Rigoberto Morales respectivamente.

En la cuarta categoría, el jugador junior de nuestro Club Rafael Herrera se instaló en la final al derrotar a otro junior de nuestro Club Pablo Sepúlveda por un claro 6/2 y 6/0. Por la otra llave arribó Christian González, quien  derrotó a Pedro Bravo por parciales de 6/3 y 7/6.

En las damas, nuestra jugadora Claudia Perales no pudo seguir avanzando y cayó en semifinales ante Tomassina Conti por 6/1 y 6/0. La final de esta categoría la animaran Tomassina Conti y Karen Pacheco.

En los cuadros de dobles C, se impusieron en sus respectivos partidos, para  instalarse, en la final 2 parejas del Club Cavancha, conformadas por los jugadores Edgardo Araya y Oscar Zamorano, quienes se enfrentaran a Ítalo Martínez y Jorge Guash.

Y para el final, dedicar unas palabras al emocionante partido que se vivió al cierre de la jornada del domingo, entre nuestra dupla formada por Ignacio Carrasco y Christian Arcos, quienes bajo la luz de nuestras precarias luminarias, pudieron dar vuelta un intenso partido y derrotar a la dupla formada por Luis Maraboli y Felipe Fernández, por parciales de 2/6 7/6 y 10-2, él que durante buena parte de su desarrollo se presentó cuesta arriba para nuestra pareja, pero al final del segundo set apareció la categoría de Carrasco, muy bien acompañado de un templado Arcos, quienes mantuvieron la tranquilidad y buen tenis en los momentos claves, ejecutando grandes puntos que sacaron aplausos del público que se quedó a presenciar este partido, instalándose en la final de esta serie. Los que pudimos ver este encuentro, tuvimos la fortuna de ver un grandísimo partido de mucha garra y buen tenis que seguramente será  motivo de varias conversaciones a la luz de algunas brasas en el futuro, pero para que la historia sea completa, deberán derrotar en la final a los jóvenes del Club Los Cóndores Benjamín Rivera y Cristian Jamett, quienes por su lado se derrotaron a la dupla formada por Cristopher Magna y Rubén Villalobos por parciales de 6/3 3/6 y 10-7.

De esta forma, nuestro torneo Héroes de mayo 2019, llega a sus finales y el próximo martes 21 de mayo conocerá a sus campeones, invitándolos desde ya a animar a nuestros jugadores y también a los de otros clubes de nuestra ciudad  que nos han honrado con su visita.

Horarios finales Martes 21 de mayo

8:00 - 4ta y 3ra Categoría