Resultados Finales del Héroes de Mayo 2019

¿Llegó la renovación al tenis Iquiqueño?

El recientemente terminado campeonato “Héroes de Mayo” versión 2.019, nos deja varias conclusiones, la mayoría muy buenas.

Lo primero para destacar fue la considerable cantidad de jugadores inscritos y la confirmación de una categoría formada exclusivamente por damas, a las que se deben sumar aquellas que por su nivel de juego se insertan en las diferentes categorías todo competidor, lo que sin duda es un punto muy relevante y hace notar la presencia femenina que con el tiempo se había visto disminuida.

Lo segundo para destacar, fue la considerable cantidad de tenistas juniors que se han venido insertando paulatinamente en los diferentes campeonatos todo competidor, cuyo punto más alto lo constituyeron el arribo a las respectivas finales de Rafael Herrera (Club Chile) en cuarta categoría, Axel Soto (Club Chile), Rommel Ato (Club Huayquique) ambos en la tercera y Benjamín Rivera (Club Los Cóndores) en la Primera categoría, lo que hace plena sintonía con el esfuerzo que desde el año 2017 viene desarrollando el Club de Tenis Chile, a partir de la auto desactivación de la Asociación de Tenis Regional, asumiendo la tarea de mantener a los menores de la región y de la zona norte en competencia. Lo anterior, en mi opinión, viene a ser una potente señal que la renovación comienza a ser una realidad. En efecto, mirando hacia atrás en el tiempo, hasta tres o cuatro años, cuesta encontrar otro campeonato con esta cantidad de tenistas juniors en instancias finales. Si bien, la prensa local destaca a un consolidado Matías Vega, creo que los que entendemos un poco más de esta actividad, no podemos pasar de largo ante tan relevante dato, que esperamos se confirme en los próximos campeonatos y ojala sume nuevos nombres.

Tampoco podemos pasar por alto el notable y desinteresado gesto de los socios del Club de Tenis Tarapacá, que a través de sus dirigentes Tito Rebollo y Sebastián Assarella y ante la notable convocatoria generada por nuestro torneo no dudaron un segundo en facilitar sus tres recientemente reparadas canchas, permitiendo sacar adelante el torneo en las fechas originalmente planificadas.

Otra buena noticia que nos deja el fin de semana recién pasado, fue la clasificación al Nacional de tenis que se realizará en Santiago entre el 27 y 31 de mayo, de los jugadores menores de nuestro Club Antonia Encalada en menores de 14 años, quien a lo largo del año ha dominado la categoría en la zona 1, secundada de Doménica Rojas de la misma categoría y de Mariana Gavilán, en menores de 12 años. Igualmente destacar, por el lado de los varones,  la clasificación de nuestros jugadores Víctor Salinas en menores de 12 años, de Pablo Sepúlveda en menores de 14 años, de Rodrigo Tabormina y Sergio Gallardo, ambos en menores de 16 años.

Y para finalizar dejamos los resultados de las finales de las respectivas categorías:

En Damas, Karen Pacheco resultó campeona al imponerse en la final por 6/4 y 7/5 a Tomassina Conti.

En cuarta categoría, se coronó campeón Christian González, quien derrotó por parciales de 4/6, 6/3 y 6/3 al juvenil Rafael Herrera.

En la tercera categoría, el juvenil Axel Soto se impuso al también juvenil Rommel Ato por parciales de 6/1, 2/6 y 7/5, obteniendo además la promoción a la segunda categoría.

En segunda, Christian Arcos se impuso por un doble 7/6 a Cristof Iracaval.

En primera categoría, Matías Vega derroto al junior Benjamín Rivera por 6/2 y 6/1.

En los dobles serie C (tercera y cuarta), se coronaron campeones Oscar Zamorano y Edgardo Araya al derrotar en la final a la dupla formada por Ítalo   Martínez y Jorge Guash por 7/5 y 6/2 y en la serie dobles B (primera y segunda) se coronaron los dueños de casa Ignacio Carrasco y Christian Arcos al vencer en 3 apretados sets  a la dupla del Club Los Cóndores de Benjamín Rivera y Bastián  Jamett por 6/4, 6/7 y 7/5.

Lo que se viene a nivel interno es echar andar la competencia interna, de manera que ello nos sirva para mejorar nuestro nivel y sobre todo seguir compartiendo en torno a este deporte que tanto nos motiva y apasiona.

Hasta la próxima…