COPA MARCO ZAMORA, TODO UN ÉXITO

Como todo un éxito se declaró la iniciativa que el profesor y Head Coach de la Región de Tarapacá, Richard Tabormina organizó, junto al Directorio del Club de Tenis Chile, en las remozadas canchas del Club de Tenis Chile de nuestra ciudad.

El Torneo ideado para jugadores de la categoría Honor, lleva el nombre del desaparecido y destacado formador de tenistas “Marco Zamora Oliver”, superó todas las expectativas ofreciendo partidos de alto nivel, que sacaron aplausos y más de una expresión de asombro entre el público que colmó las instalaciones del mítico y casi centenario club durante el fin de semana recién pasado.

12 jugadores dieron gala de lo mejor del tenis regional, algunos legendarios como Sergio Sanchez, Fernando Tapia, Patricio Fredes y Rodrigo Adaro se sumaron a Cristian Arcos, Alexander Beller, Ignacio Carrasco, Matías Vega y Matías Vargas. Pero sin duda, los que más dieron que hablar fueron los juniors Rodrigo Tabormina y Hanamichi Carvajal, quienes se enfrentaron en la final jugada ayer domingo 5 de enero y a la que arribaron como ganadores de sus respectivos grupos, sin haber cedido un set durante toda la competencia. Tabormina, haciendo gala de un tenis de mucha agresividad, con una derecha muy potente,  frente a un Carvajal -algunos pasos más adelantado en su proceso de formación- quien jugó demostrando su exquisita técnica y como un verdadero tenista avezado, ante la atenta dirección del Juez de Silla don Miguel Retamales, sorprendieron y deleitaron a la ya rendida afición local quien, a esas alturas, sacó su mejor espíritu crítico para analizar, sobre todo la final, como si se tratare de un partido de nivel ATP,  transmitido por ESPN.

Buen partido el de hoy entre Hanamichi y Tabormina, siento que predominó la experiencia de Hana, quien demostró un juego con más control y buenos winners de derecha. Tabormina tiene un gran potencial y un derecho espectacular, pienso que hoy le faltó un saque más controlado, arriesgó mucho, es muy joven, bien trabajado tendrá un buen futuro, quedé contento”, fueron algunos de los conceptos entregados por el mítico Victor Quero.

La final que protagonizaron Hana y Rodrigo seguramente será recordada por un buen tiempo, el primer set predominó la experiencia y trayectoria de Hanamichi Carvajal, jugador menor que lleva ya un par de años recorriendo canchas extranjeras y que en la actualidad entrena en Canadá, al frente un Rodrigo Tabormina quien, creo yo, le paso la factura la ansiedad, exigiendo al máximo su capacidad ya que sabía muy bien que Hanamichi no se guarda nada al jugar, un 6/2 a favor de Hana dio cuenta de ello, pero el segundo set fue otra cosa, Rodrigo hizo los ajustes necesarios y niveló el trámite del partido al punto de asegurar con su saque el tie break, la ruleta final se dio para Hana, quien se adjudicó la Copa Marco Zamora Oliver en su primera versión.

Por parte del Club de Tenis Chile, fue un verdadero privilegio y orgullo acoger esta competencia y en particular ser testigos del brillante desempeño de los tenistas juniors Carvajal y Tabormina, quienes precisamente se iniciaron en este deporte en las canchas de nuestro Club y a los que solo se les puede reconocer y desear un promisorio futuro en este complejo y competitivo deporte, puesto que ambos ¡merecen lo que sueñan!

En resumen, ¡excelente!, un gran torneo y buenos premios para los finalistas, quienes seguramente recordarán, por sobre todo, el cariño de toda la comunidad tenística que disfrutó y se enorgullece de sus logros.