Felices 97 años Club de Tenis Chile

Hablamos de 97 años de historia

Cuando hablamos de tenis del siglo XVIII, nos encontramos que el Club Tarapacá y el Club de Tenis Chile ya tienen algo que decir, sí porque ya en los albores del tiempo del salitre y pocos años del combate naval de Iquique ya se practicaba tenis en nuestra ciudad.Rama de menores años 80

Hablamos de 1922, cuando en el patio del ex Instituto Comercial el profesor y contador Eduardo Salinas funda el Club de Tenis Chile, su primer court (cancha) fue el mismo patio del Instituto, tiempo después el Club se traslada a un costado de la piscina Alcalde Godoy donde Manuel Dueñas se consolida como uno de los mejores deportistas de la época.

Ya en la década de los 50 la Ilustre Municipalidad de Iquique entrega las tres canchas a un costado de nuestro actual estadio de Cavancha, en esas tres canchas se forjaron los grandes campeones como Santiago Polanco, José Gianmarino, Nilo Carvajal y nuestro querido Doctor Héctor Reyno quien junto a Liborio Ramos forman la Asociación de Tenis de Tarapacá, jugadores Francisco Marabolí, Ricardo Zambrano, Mario Gomez, Luis Castro, Carlos Varas y Salvador Lamas, alguno de ellos a la fecha aún ligados al tenis.

En los años posteriores (70-80), los hermanos Cerda, Juan Ignacio y Ulises, este último el ex presidente de la Federación de Tenis de Chile, Paula Gómez, Álvaro Zambra y Patricio Carrasco entre otros son parte del semillero que por años el Club Chile aportó al tenis nacional.

Ya es su nueva casa de Héroes con Diego Portales, con 5 canchas más figuras inundan las canchas de Chile y el extranjero, jugadores de la talla de Sánchez y  Morales recorrieron el mundo con el sello del gran Marco Zamora y el Club de Tenis Chile es su espalda.

En la actualidad, el semillero no ha decantado, si bien los menores poseen otras motivaciones y la escuela de rigor y disciplina heredada del fallecido Marco Zamora Oliver se ido transformando se mantiene la idea de que a través de la práctica deportiva la posibilidad de contar con buenas personas y excelentes profesionales es casi un hecho, cuenta de ello son los menores que en su mayoría están presentes en el ranking nacional y sobre todo nuestra promesa local Jimmar Gerard, actualmente 149°, del ranking junior internacional quien ya hace un par de años nos representa en el circuito internacional.

Hoy el club se viste de gala, su nuevo Directorio a través de su Presidente Rodrigo Adaro Gutierrez saluda a cada uno de sus socios y colaboradores en su aniversario, felices 97 años Club de Tenis Chile.

Nuestra Leyenda Marco Zamora Oliver