CON LA MUNI DE ALIADO

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Cuando hablamos de alianzas estratégicas es bueno contar con la Municipalidad de Iquique, y bueno es de esperar, si consideramos que nuestro Club está en terrenos municipales, ayer 8 de octubre fue un día muy importante, fueron muchos años para que nuevamente un Alcalde visitara las instalaciones del Club de Tenis Chile, alrededor de las 19:50 don Mauricio Soria Macchiavello y su Jefe de Gabinete llegaron caminando a las dependencias del Club donde fueron recibidos por los representantes del Directorio Rodrigo Adaro, Carlos Rojas, Francisco Zamora y Marcelo Becerra.

La reunión, que se realizó en dos partes partió con una pequeña reseña del Club, sus objetivos y alcance social, posteriormente se abordaron temas sobre las actuales actividades y su proyección como club social de la comuna, por último Marcelo Barraza explicó en términos generales las gestiones que los últimos años se han realizado para mantener las instalaciones en el tiempo.

Por su parte, el Alcalde manifestó su decisión en no ceder m2 de terrenos deportivos a nivel comunal, ello no implica que podamos ser afectados en futuras planificaciones emanadas del nuevo Plan Regulador, pero destacó la importancia del rol social que por años ha tenido el Club.

La segunda parte fue el recorrido de rigor por las instalaciones del Club, esta se centró en las canchas que coincidentemente se encuentran en proceso de reparación donde se mantuvo el interés en la importancia de revisar el actual comodato con el club para conocer los alcances y determinar la mejor forma de poder invertir en mejoras sustanciales del club, iluminación, cierre perimetral, etc.

En resumen, sumamente positivo, después de casi una hora, se retira manifestando su agradecimiento y buena impresión de nuestro Club.